Daño en muñeca

Lesiones de muñecas:
Actividades cotidianas, deporte, malas posturas, caídas, enfermedades… Son muchas las situaciones que pueden provocar molestias, dolores o lesiones de muñeca.
Cuando el dolor de muñeca aparece en forma de hematomas o inflamación, suele ser signo de un traumatismo. En cambio, una deformidad en la articulación o no poder mover la muñeca, son signos de una fractura.
Tendinitis: Es un proceso inflamatorio agudo, el cuál puede convertirse en crónico, que se extiende por la parte anterior de la muñeca, pudiendo afectar también a la mano y los dedos. Se produce bien por una sobrecarga, una repetición excesiva de un mismo movimiento o bien por una debilitación del tendón. Los síntomas pueden abarcar desde el dolor que aumenta en intensidad, hormigueo, hinchazón, sensación de crujido o dificultad para sostener objetos pesados.
Pulgar de esquiador: Aunque puede darse practicando cualquier deporte o realizando alguna actividad cotidiana, es cierto que esta lesión prevalece entre los esquiadores. Sucede cuando se separa el pulgar del resto de los dedos tras producirse un golpe, lo que provoca un desgarro en el ligamento que une el pulgar con el hueso metacarpiano de la mano. Los síntomas suelen ser de dolor en la zona del pulgar, inflamación, hematoma o dificultad a la hora de coger o sujetar objetos.
Esguince: Se produce a causa de un estiramiento excesivo o desgarro de los ligamentos que sostie151902-ortopedia-cat-ferulas-termoconformables-0nen la articulación. Las causas más comunes son los traumatismos o las caídas, produciendo así dolor, inflamación, entumecimiento, limitación de la movilidad…
Síndrome del túnel carpiano: El túnel carpiano es un paso de ligamentos y huesos que se encuentra en la base de la mano y que contiene nervios y tendones. Cuando se produce una irritación o inflamación en los tendones, el túnel se estrecha y los nervios se comprimen. Esto puede ser provocado por esguinces de muñeca, artritis o posturas repetitivas e incómodas. Los síntomas son entumecimiento u hormigueo en la mano y muñeca, y dolor agudo que afecta desde la muñeca hasta el brazo.
En el caso de que aparezcan alguno de los síntomas de estas lesiones, recomendamos acudir a un especialista para que pueda valorarlo y establecer el tratamiento más adecuado.

En Ortopedia Ortocat disponemos de muñequeras técnicas y deportivas para tratar estas y otras lesiones de muñeca. No dudes visitarnos o contactar con nosotros si necesitas que te asesoremos. ¡Cuida tus muñecas!